Mayonesa de zanahoria 1
Recetas Verduras

Mayonesa de zanahoria

Foto de reiko1967

Hoy os dejamos una receta que nos ha sorprendido mucho cuando la hemos visto y que creemos que tiene potencial para muchos y variados platos, por lo que nos parece muy interesante que la conozcáis. Nosotros la hemos visto en la web iMujer.com y se trata de esta receta de Mayonesa de zanahoria.

Y es que a nosotros que nos encantan las zanahorias, la vemos como una forma de introducirla en platos y recetas que hasta ahora no le veíamos cabida.

Ni que decir tiene que los efectos en la dieta frente a las mayonesas convencionales quedan por descontado, ya que, como váis a ver en los ingredientes a continuación, las calorías que nos aporta esta mayonesa de zanahoria frente a las mayonesas tradicionales, son infinitamente menos.

Ingredientes:

  • 1 y 1/4 taza de zanahorias
  • El zumo de 1 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 o 2 dientes de ajo pequeños, picados
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de mostaza (opcional)

Veis que no hay nada que implique el no poder usarla sin miedo a ‘romper’ con una dieta.

Lo primero es cortar en rodajas muy finas la zanahoria que pondremos en una olla no muy profunda en la que tengamos agua hirviendo que las cubra (poco más). Cuando estén tiernas se sacan y se cuela el caldo de la cocción, reservando ambas cosas por separado.

Cuando se enfríen las zanahorias haremos un puré y le añadimos el zumo de limón y lo pasaremos por una licuadora hasta que coja una textura sedosa. Para que no se nos quede demasiado espesa utilizaremos el líquido de cocción de las zanahorias.

Añadimos luego el ajo, la sal y mostaza, y volvemos a pasar por la licuadora para echarle luego finalmente el aceite poco a poco mientras terminamos de licuarlo.

El resultado puede ser usado de forma inmediata o guardarlo en la nevera en un recipiente entre 4 y 5 días .