Australia tiene el mayor incremento en lo que va de año de las exportaciones de vinos desde 2007 1
Noticias

Australia cada vez bebe más su vino e importa menos

Australia cada vez bebe más su vino e importa menos

Australia cada vez bebe más su vino e importa menos, según el reciente informe presentado por Wine Australia. En su análisis del mercado nacional de vinos, ven con optimismo muchos signos positivos para los productores de vinos tras un largo período de ventas planas y una fuerte competencia de las importaciones.

En total, alrededor del 40% de todo el vino australiano se vende ahora en casa, lo que representó un aumento del 1,3% en volumen y un 4,2% en valor en los 12 meses hasta el 2 de julio de 2017, según cifras de IRI Market Edge Liquo . Lo que significa que cerca de 500.000 cajas de vino están siendo vendidas en Australia.

A esto se le suma el estudio realizado por International Wine and Spirit Record (IWSR), que indica que el consumo medio de vino por habitante en Australia era de 29,6 litros anuales en 2016, la primera vez que aumentó en cinco años. El IWSR también predice ventas de vino crecerá un 1,4% anual en los próximos cinco años.

También hay menos vino importado en Australia de todo el mundo. Las importaciones totales bajaron un 10%, o casi 9 millones de litros, en los últimos 12 meses y están en su nivel más bajo desde 2010-11 (ABS). El valor se redujo un 6% con menos vino procedente de todos los cinco principales países, con excepción de Alemania. También encontró que Italia y Francia habían ganado una cuota de mercado de Nueva Zelanda gracias a la demanda de vino espumoso.

Nueva Zelanda sigue siendo su mayor mercado de importación con 58% de las ventas.

Las ventas de vinos australianos por debajo de los 10 dólares por botella bajaron un 1%, con el vino por encima de A $ 10 aumentando en un 8%, dijo IRI Market Edge Liquor. Un 80% de las ventas de Shiraz superan los $ 10. Esto se compara con Sauvignon Blanc, donde el 85% de crecimiento fue para vinos por debajo de $ 10 por botella.