10 Beneficios médicos de la cerveza 1
Noticias

Cerveza con sabor a ‘bourbon’, vino o brandy, lo último en las cervecerías en los Estados Unidos

Cerveza con sabor a ‘bourbon’, vino o brandy, lo último en las cervecerías en los Estados Unidos.

Los artesanos cerveceros estadounidenses están introduciendo nuevos sabores por la manera de envejecer la cerveza en barriles antiguos. Han decidido reutilizar antiguos barriles de madera usados para envejecer otros licores o vinos, y se han dado cuenta de la sinergia que surge con las cervezas. Estas nuevas cervezas de sabores rondan un precio de 12 dólares la botella.

La cerveza, tradicionalmente la bebida alcohólica más barata en la barra de un bar, lleva años reivindicando su condición de producto sofisticado: se hacen catas, visitas guiadas a las cervecerías, la paleta de sabores se multiplica y los precios suben, precisamente, como la espuma. Es más caro que envejecerla en los tanques de acero inoxidable, por el tiempo y por el mantenimiento «Como artesanos cerveceros, buscamos siempre maneras de introducir nuevos sabores.

Y una manera ha sido envejecerla en barriles que antes habían tenido vino u otros licores, es una manera que hemos encontrado», explica Damian Brown, uno de los responsables de The Bronx Brewery, que distribuye por todo Nueva York. En su cervecería tienen 50 barriles dedicados a cerveza envejecida en barriles de ginebra, «bourbon» y vino. Otras, como The Brooklyn Brewery, han dedicado más de 2.000 a envejecer cerveza y se han centrado en el sabor a «bourbon». En Other Half Brewing, se han decantado por el aroma a vino. Atrás quedan ya las cervezas afrutadas o fermentadas en distintos cereales. Este tipo coquetea con el concepto de cóctel.

A la imaginación de los productores, se suma la predisposición de los consumidores. «Antes había muchos prejuicios sobre lo que uno podía pedir a una cerveza. Pero eso ha cambiado en los últimos años y a la gente no le importa casi como un vino una cerveza, se han dado cuenta de que el sabor es tan bueno o más y que pueden elegir exactamente lo que quieren», comenta Zach Mack, propietario de un bar especializado en cerveza en el East Village de Nueva York.

Fuente 20min