La casa de subastas Acker se enfrenta a una nueva acusación por subastar lotes falsos de Domaine de la Romanée-Conti 2
Noticias

La casa de subastas Acker se enfrenta a una nueva acusación por subastar lotes falsos de Domaine de la Romanée-Conti

La casa de subastas Acker se enfrenta a una nueva acusación por subastar lotes falsos de Domaine de la Romanée-Conti

La casa de subastas Acker se enfrenta a una nueva acusación por subastar lotes falsos de Domaine de la Romanée-Conti. Acker Merrall y Condit es acusada de poner en subasta productos falsificados Domaine de la Romanée-Conti (RDC) como La Tache 1967 y 1960 en su subasta de marzo de 25 de celebrada en el Grand Hyatt de Hong Kong. Todo ello después de  que la experta en autenticación de vinos Maureen Downey publicase un comentario alertando de ello en dbHK, poniendo en duda la autenticidad de algunos lotes.

En la foto de catálogo de la subasta, los lotes 72-78, 1967 RDC La Tache, tiene una cápsula que dice “La Tache”. Soren R Nielsen, un usuario en wineberserkers.com, alega que la cápsula debería llevar escrito “Mise del dominio” en este lugar, añadiendo que la etiqueta del vino también tiene el color verde oscuro, no-centrado “Denominación La Tache Controlée” deriva hacia la derecha.

El abogado estadounidense Don Cornwell en una respuesta a Nielsen, coincidió en que la cápsula estaba mal y dijo que la única forma en que se utiliza una cápsula de marca viñedo es si “se vuelve a encorchar en el dominio después de 1977 o fue un lanzamiento a finales del dominio” si bien señaló que no debería tener el nivel bajo de relleno como muestra el catálogo de fotos y también tendría la etiqueta del cuello que falta en la foto superior.

Además, Cornwell señaló el tono de verde no ha coincidido con otros que él ha visto. A juzgar por estos desajustes sospechosos, Cornwell llega a la conclusión de que el 1967 La Tache «es claramente falso».

La descripción del vino que se encuentra en el catálogo de Acker  simplemente lee la “marca de la vendimia ilegible, se cree que 1967”. Su precio se estima entre HK $ 7.200 y HK $ 9,600 (US $ 900 – US $ 1,200).

Con respecto al 1960 La Tache, Cornwell también tomó nota de la cápsula de tiempo inusualmente largo y su impresión en blanco, diciendo que la impresión debe ser de un color blanco-gris en su lugar. El 1960 La Tache también está marcado por el abogado como “presuntamente falso”.

En el mismo catálogo, Nielsen también cuestionó mucho el lote 207 sobre la base de que la letra inicial de la Roumir 2009 ‘R’ en “Domaine G. Roumier” está escrito por encima de letra ‘G’ en Musigny, al tiempo que observa en ‘R’ mayoría de los casos está por encima del letra ‘N’ en Musigny.

Además, Cornwell puso en duda más vinos como un 1959 Latour, 2002 D’Angerville Clos de los Duques de 1966 Vogüé Bonnes Mares, 1996 Leoville Les Cases Imperial y 1996 Rousseau Béze.