El Lhardy, un restaurante con solera, se hace con el premio nacional de gastronomía tradicional Lola Torrres 4
Gastronomia Noticias

Cuando el comerse hasta la vajilla es una realidad, no se desperdicia ni el plato

Ejemplos de platos comestibles: Taringa.net

Y es que según indica hoy la agencia EFE, la gastronomía valona, de Bélgica, ha presentado hoy una vajilla comestible, una iniciativa ecológica llamada Do Eat, que busca animar a los ciudadanos a reducir los desechos que producen cada día y tener la posibilidad de «no desperdiciar ni el plato».

Bajo el lema de «Todo se come, nada se pierde», la portavoz del proyecto, Cyrielle Doutrewe, invitó al público del evento Wallonia European Creative District a sustituir los recipientes de plástico por platos y tazas un «100 % comestibles», fabricados con fécula de patata.

Esta conferencia se ha celebrado en el marco de la Semana europea de las regiones y ciudades, inaugurada el lunes, y que ha contado con la presencia de empresas emergentes o «startups» de Valonia.

Esta región belga fue elegida como Distrito creativo europeo junto a la de Toscana (Italia) en 2013, un título que le otorgó la Unión Europea (UE) por ser «un ejemplo de cómo utilizar la creatividad para incentivar la economía», explicó la directora de empresa e industria de la Comisión Europea, Lisbeth Bahl.