Piper-Heidsieck será el champagne que se sirva en los actos de los Oscars 2017 1
Noticias

Qué y cuánto se bebió y comió en la ceremonia de los Oscars

Qué y cuánto se bebió y comió en la ceremonia de los Oscars

Si ya os anunciamos la semana pasada que el champagne oficial sería Piper-Heidsieck Champagne, ahora queremos saber cuánto se bebió y qué y cuánto se comió y bebió en la pasada ceremonia de las estatuillas del cine.

La revista Decanter ha realizado una más que interesante infografía al respecto de este banquete.

Pues primeramente decir que se sirvieron más de 12.000 copas de champagne que dejaron al final más de 1.400 botellas vacías de este citado sparkling junto al Brut NV, Rare Millésime 2002 y magnums de Rare Millésime 1998 del mismo elaborador.

Pero no queda ahí la cosa.

También os habíamos contado que la bodega de Francis Ford Coppola era la oficial de los vinos. Pues de esta bodega se estima que se sirvieron unas 10.000 copas lo que equivale a unas 2.200 botellas. Fueron de los vinos Cinema Premiere 89th Edition Red Blend y Russian River Chardonnay.

¿Y si vamos a la comida?

Los asistentes dieron cuenta de 250 langostas de Maine. También se degustaron 7.500 camarones, 800 cangrejos y 10 kilogramos de caviar de piscifactoría. Todos estos productos eran estadounidenses.

Más de 90 litros de crema de helado junto a 1.050 conos de la galleta. 1.000 postres individuales y 7.000 versiones en miniatura de chocolate de la estatua de Oscar.

Foto de Decanter