Vino en femenino: qué mujeres famosas tienen su propio vino 1
Noticias Vinos

Vino en femenino: qué mujeres famosas tienen su propio vino

Vino en femenino: qué mujeres famosas tienen su propio vino y sus etiquetas.

Son muchas las mujeres que han incursionado en el mundo de la enología, entre ellas, actrices reconocidas de Hollywood que han plasmado su amor por este elíxir rojo en una etiqueta propia.

Drew Barrymore, si, la pequeñita de E.T. El extraterrestre, entre otras de sus muchas actividades es dueña de su propia marca de vino.  Desde 2012 Drew incursionó en la industria vinícola al crear su propia marca Barrymore Wines, la cual produce un Pinot Grigio,  vino blanco cosechado al noroeste de Italia en Trivento.


Vino que ha obtenido una medalla de oro en Francia, en el festival Le Challenge International du Vin. No sólo es un excelente vino, sino que además la marca hace responsabilidad social, pues un porcentaje de los ingresos de su compra se destina a actos de beneficencia. Especialistas en vino han calificado a Pinot Grigi como un vino fresco, dinámico y divertido.

Otra joven famosa que también tiene su vino es Sofía Coppola, directora y guionista cinematográfica. Ella ingresó al mundo del vino gracias a su padre, el también director y productor Francis Ford Coppola,  propietario del sello Francis Ford Coppola Winery. Francis creo la línea Sofía, para rendir homenaje primero al espíritu de su hija y después al de todas las mujeres románticas y elegantes; estos atributos están presentes en la gama de vinos espumosos con cinco presentaciones: Blanc de Blancs, Mini, Rosé, Riesling y Chardonnay.

Todos son increíbles, pero se destaca la presentación de Sofia Mini, pues es el único que no viene en botella, sino en una lata de color rosa eléctrico que al destapar contiene un efervescente Sofia Blanc de Blancs con notas frutales a peras y melón. Se vende con una caja decorativa.

Por último, pero no menos conocido, es el caso de Angelina Jolie. Aún no sabemos cómo alarga las horas del día para ser actriz de cine y televisión, modelo, filántropa, guionista y  miembro del Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados. Está casada con Brad Pitt, con quien además de tener una linda familia, produce un vino rosado llamado Miraval Provence, que en 2013 ingresó en el puesto número 84 a las lista de los 100 mejores vinos del mundo que impulsa Wine Spectator. Se cultiva en su finca francesa Chateau Miraval de Correns. La pareja  colaboró en el diseño elegante de la botella y la etiqueta negra, que además lleva inscritos sus nombres: Jolie – Pitt.