Reivindicación racial en el Tren del Vino del Valle de Napa 1
Noticias

Reivindicación racial en el Tren del Vino del Valle de Napa

Reivindicación racial en el Tren del Vino del Valle del Napa

Reivindicación racial en el Tren del Vino del Valle de Napa

11 mujeres, 10 de ellas afroamericanas, miembros del club de lectura The Sistahs on the Reading Edge, viajaban en el Tren del Vino de Napa celebrando el cumpleaños de una de ellas cuando fueron invitadas a abandonar el tren con la justificació de tener una ‘risa ofensiva’.

Las mujeres afirmaron que la expulsión fue por motivos raciales, y que estaban siendo penalizados por «reírse siendo negras». El caso creó rápidamente un revuelo en las redes sociales, Facebook y Twitter, e interpusieron una demanda por discriminación racial de 11 millones de USD contra de los propietarios de tren.

El grupo de mujeres han aceptado una suma no revelada a cambio de retirar la demanda. Como condición del acuerdo, que no están autorizados a hablar del caso o los términos bajo los cuales se asentaron.

Waukin McCoy, el abogado de las mujeres dijo: «Las partes están muy contentos de conseguir que el caso se resuelva. Creo que han demostrado su verdad».

El director ejecutivo de la empresa en el momento del incidente, de Tony Giaccio, había pedido perdón a las mujeres afirmando que su compañía estaba «desacertada al 100%» y «realizado un tratamiento lamentable a nuestros clientes», pero dijo que la expulsión de las mujeres no fue motivada racial.

El Tren del Vino del Valle de Napa ha cambiado desde entonces la propiedad y la gestión actual no han comentado sobre la solución.