Catamos Chateau des Ferrages Cotes de Provence Cuvee Roumery Rose 2015 2
Noticias

Se reduce la producción de vino rosado en Francia a causa de la sequía

Se reduce la producción de vino rosado en Francia a causa de la sequía

Se reduce la producción de vino rosado en Francia a causa de la sequía. La vendimia ha empezado en la Provenza y debe extenderse hasta finales de septiembre o principios de octubre. Du côté de Lambesc comenzó a recoger sus uvas de la semana pasada en sus primeras parcelas. Conclusión principal: la producción disminuyó en comparación con el año pasado debido al mal tiempo.

«No hemos tenido lluvia durante el mes de abril, se observó. Las uvas están ahí. Ellos están sanas pero no tienen jugo». En consecuencia, la producción de la bodega cooperativa du Roy René será normal este año. Habamos en términos de cantidad ya que en la calidad de la cosecha «años secos son los mejores años» para hacer un buen vino.

Otras zonas

A Pierrefeu, en el Var, Alain Baccino también acaba de comenzar su cosecha. Indicó lo mismo que su colega del delta del Ródano. «La falta de lluvias de este verano ha perjudicado a los volúmenes».

Si las uvas son menos jugosas, los rosado de Provence 2016 serán todavía buenos. Indica que «los primeros mostos que hemos probado eran buenos, con una gran flexibilidad, un buen equilibrio (…) y fruta muy fuerte (…). Sólo esperamos que no hay demasiada concentración».

Como ya os indicamos el sábado pasado, en su conjunto, en Francia caerá un 10% la producción total de vino este año. Esperemos a ver que indican las previsiones una vez finalizada la vendimia de este año. Resulta importante toda vez que el vino rosado se ha puesto muy de moda. Además de que el francés se encuentra en la mayoría de los puestos del TOP10 de los mejores rosados del mundo.