Vino del espacio 1
Noticias

Vino del espacio

Estación espacial Tiangong-2

Vino del espacio

Vino del espacio. O para evitar equívoco, vino espacial. Así podríamos denominar al experimento que ha puesto en marcha la China National Space Administration. Ha mandado a la estación espacial Tiangong-2 esquejes de Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir para realizar estudios sobre el cambio climático.

China ha planteado desde hace tiempo su preocupación por el cambio climático. Y no en concreto por el calentamiento global, sino más el frío y la sequía. Estos dos aspectos afectan más a las zonas de producción más importantes como las Montañas Helan, Ningxia.

Este experimento intenta anticiparse de forma rápida a estos posibles cambios sobre las vides en un futuro.

Las muestras fueron enviadas a la estación espacial el pasado 15 de septiembre. Se quiere estudiar la evolución y la respuesta a los fenómenos meteorológicos extremos. Además se cree que el tiempo de permanencia en el espacio puede ayudar a las vides a ser más resistentes a las condiciones climáticas duras, frío, sequía e incluso algunas enfermedades.

Las plantas provienen de un vivero en la región Ningxia, propiedad de Chenggong Group. Los importó de Francia del Grupo Mercier en 2013.

Serán comparados con esquejes similares que se han dejado en la tierra para ver los diferentes comportamientos.