Catamos Fillaboa Albariño 2015 2
Vinos Notas de cata

Catamos Fillaboa Albariño 2015

Catamos Fillaboa Albariño 2015, un vino de la DO Rías Baixas elaborado por Bodegas Fillaboa. Puede que uno de los Albariños que más nos ha gustado en lo que llevamos de año.

Muy varietal sin duda. Joven, fresco, afrutado,…, un vino muy atlántico. Un muy buen ejemplo de un vino joven elaborado como monovarietal 100% Albariño.

De la subzona de Salvatierra do Miño

Notas de cata de Fillaboa Albariño 2015

Un vino que nos deja un color amarillo en copa parada, extremadamente brillante y limpio. En movimiento se dejan ver ciertos ribetes pajizos.

Intensidad buena y muy franca en nariz. Predominan los aromas frutales como buen vino joven. Clara presencia de cítricos, frutas tropicales, piña, manzana. Una buena acidez. Un vino, como ya dijimos antes, muy atlántico.

Un vino que de entrada, pese a su frescor, es un vino potente. Rápidamente llena la boca en el paso, muy voluminoso. Acidez muy bien equilibrada que nos deja un paso de un vino muy redondo. Cierta complejidad se percibe, más por el origen del viñedo y ubicación que por otra cosa, ya que es un vino sin crianza de ningún tipo.

Perfecto para consumo social o para maridar. Un muy buen Albariño sin duda.