Hispania London, el más grande escaparate de la gastronomía española en Europa
Vinos

Los especialistas británicos consideran que su mercado está excesivamente gravado

Los especialistas británicos consideran que su mercado está excesivamente gravado

Los especialistas británicos consideran que su mercado está excesivamente gravado, lo que provoca que el productor deba reducir mucho el precio en origen para poder ser competitivo.

El comercio de bebidas del Reino Unido está «bajo apreciado y sobre gravado», según el jefe ejecutivo de la Asociación de Comercio de Vino y Licores. Miles Beale, habló ayer en la conferencia anual de la Asociación y criticó al gobierno británico por los altos niveles de impuestos e tasas que se aplicaban a los vinos y bebidas espirituosas. Señaló que los consumidores británicos pagan el 56% del impuesto y el IVA sobre una botella de vino, que se eleva a un «asombroso» 77% en los licores.

«Pagamos 4,2 mil millones de libras esterlinas a la tesorería del Reino Unido en impuestos sobre el vino y el gobierno ha planeado aumentar aún más», dijo Beale. Pero afirmó que esto no sólo era perjudicial para la industria, sino también contraproducente, señalando a la investigación que ha demostrado que el recorte de impuestos puede realmente aumentar los ingresos.

«Muchos buenos vinos no entran en el mercado británico por el elevado precio al que deben llegar al consumidor para que compense su entrada. Los consumidores británicos están perdiendo de probar excelentes vinos y licores ante la negativa de determinados productores y zonas de entrara en nuestro mercado por los elevados precios a los que tienen que vender sus productos lo que hacen que no sea rentable su llegada».

«Sin embargo, el gobierno sigue ignorando esto. Esta espiral insidiosa necesita detenerse».