Catamos Castillo de Albai Reserva 2011 1
Notas de cata Vinos

Catamos Castillo de Albai Reserva 2011

Castillo de Albai Reserva 2011. Catamos este vino de la DOCa Rioja elaborado por Pagos del Rey, un monovarietal Tempranillo. Según indica la bodega, es elaborado con las mejores uvas Tempranillo vendimiadas a mano procedentes de viñedos viejos.

Discrepamos bastante de la cata que otros medios online hacen de este vino. Nos parece un vino que se nos antoja corto para ser un Reserva, y más si hablamos de la Rioja. Con esto no indicamos que sea un mal vino, nada más lejos de nuestra intención, pero si que hay muchos Reservas mejores que este.

Vino con cuerpo y carácter, sin duda, pero que no nos convence del todo en su evolución en copa. Una vez abierto y servido, la evolución que da en nariz se nos queda corta para nuestras expectativas.

Conserva sus toques de elegancia en nariz y boca pero nos da que podía dar más en ambos casos.

Un color rojo intenso muy limpio en copa. Nariz bastante franca y nítida. Se sobreponen los toques especiados sobre los frutales, y la combinación, una vez que se oxigena el vino, no es la que más nos ha gustado en un Reserva de esta zona.

Preferimos vinos complejos donde sea la fruta la que predomine en sus diferentes aspectos y sea luego conjuntada con los toques de especias procedentes de la crianza y el paso por barrica. La sensación que nos da en algunos momentos es que ha tenido exceso de madera.

En boca se percibe menos el paso de la crianza y se percibe más nítida la carga frutal. Entrada y paso elegante presenta un toque de acidez por momentos excesivo. Es un buen vino, final largo y persistente pero sin llegar a la excelencia que promete.