Vampire Cabernet Sauvignon 1
Notas de cata Vinos

Vampire Cabernet Sauvignon

No estamos de broma. ¿Habéis alguno probado este vino? Se trata del Vampire Cabernet Sauvignon. No solo impacta su nombre y su web, en la cual nos encontramos con otros vinos de esta bodega como son Drácula, Chateau Du Vampire o Trueblood, sino que el video promocional es realmente curioso y espeluznante así como la presentación en la caja como podéis ver en la foto superior.

Pues hoy hemos tenido la oportunidad de probar este vino elaborado en California en su añada del 2011.

Ni que decir tiene que es un vino elaborado con varietales de Cabernet Sauvignon, lo cual le confieren ya un cuerpo específico que simula a la sangre, ojo, solo la similitud. Posee un tanino denso y aristocráticos, con un color cereza oscuro profundo.

Complejo en aromas y presencia, fruto del proceso de envejecimiento en barrica aportando un color profundo, con complejos aromas frutales y una elegante estructura.

Notas de cata:

A la vista, sin duda nos aporta un color que simula a la sangre, favorecido el hecho de que su movimiento en copa compacto y denso, hace que la similitud aumente. Color rojo cereza oscuro con ribetes frambuesa.

En nariz percibimos un vino potente en esencias, con clara presencia de la crianza y el paso por barrica. En primer olfato se percibe un vino con alto componente frutal predominando aromas de arándanos, frambuesas y moras. Por barrica percibimos esencias a café sin tostar.

En boca encontramos que este Vampire Cabernet Sauvignon tiene una potencia vigorosa. Es un vino fuerte con un tanino bien incorporado y una estructura compleja. Amplio, sabroso y con paso por boca cálido. Sigue aportando una gran carga frutal y floral, como violetas o rosas.

Amplio en boca sobre todo posee un postgusto muy persistente.

Francamente un vino curioso y sobre todo muy bueno para los que gusten de los vinos con cuerpo.

Más vinos de esta bodega: