El Consejo Regulador de la D.O. Navarra entrega los premios Mejores Vinos D.O. Navarra 2016 en el Planetario de Pamplona a las bodegas elaboradoras. 19 vinos D.O. Navarra han sido reconocidos en la primera edición del concurso oficial.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra ha celebrado la primera edición del concurso Mejores Vinos D.O. Navarra 2016. Ayer en el Planetario de Pamplona se entregaron los premios a las estrellas de 2016, 19 vinos elegidos en nueve categorías: Mejor Vino D.O. Navarra Blanco, Mejor Vino D.O. Navarra Rosado, Mejor Vino D.O. Navarra Tinto Joven, Mejor Vino D.O. Navarra Tinto Roble, Mejor Vino D.O. Navarra Tinto Crianza, Mejor Vino D.O. Navarra Tinto Reserva, Mejor Vino D.O. Navarra Blanco Dulce, Mejor Vino D.O. Navarra Blanco con Madera y Mejor Vino D.O. Navarra Tinto con Madera.
Las bodegas galardonadas recibieron el premio de manos del presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios y los vocales que representan a las distintas asociaciones que integran el C.R.D.O.N.: Miguel Bujanda (Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra, UCAN), Roberto Flamarique (Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra), Francisco San Martín ( Asociación de Bodegas de Navarra).
David Palacios en su discurso solicitó a los responsables políticos un mayor compromiso y sensibilidad con el sector vitivinícola navarro y reivindicó la cualidad del vino como un valor cultural de la Comunidad Foral y de todos los navarros: “en esta tierra hay que brindar siempre con una copa de vino D.O. Navarra”. El gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Jordi Vidal explicaba la apuesta por la promoción y el impulso de las marcas de la D.O. Navarra: “el objetivo del Consejo Regulador es conseguir una mayor difusión y puesta en valor de las marcas de sus bodegas”. Con este fin, se ha reconocido oficialmente el concurso Mejores Vinos D.O. Navarra para poder servir de aliciente en la comercialización de las distintos vinos premiados.
Tras el acto de entrega de los premios, los asistentes todos ellos representantes del sector vitivinícola y cultural de Navarra, pudieron catar los vinos galardonados en lo que fue la puesta de largo de las “estrellas” que acompañarán al Consejo Regulador de la D.O. Navarra en las acciones de promoción que sea conveniente.