Debate en UK con la gama blanca de los vinos franceses del LIDL frente a los de otras bodegas 1
Vinos

5 Cosas a tener en cuenta si quieres empezar tu colección de vino

5 Cosas a tener en cuenta si quieres empezar tu colección de vino

5 Cosas a tener en cuenta si quieres empezar tu colección de vino. Más bien son consejos que nos deja Robb Report, director general de Acker Merrall y Condit, la casa de subastas más grande del mundo para vinos finos y raros, y autor del libro sobre sus notas de cata, The Compendium: Tasting the World’s Finest Wines.

Tener en cuenta que estos consejos sería buen que los aplicaseis a vuestra economía habitual, no se os ocurra aplicarlo con vinos que salgan de vuestros presupuestos.

A pequeña escala, podemos por lo tanto aplicar estos consejos para crear nuestra colección de vinos.

1. Comprar siempre lo mejor

Lo mejor entendido como aquello que ya en ese momento es reconocido por gran calidad. Cierto es que siempre hay nuevos tesoros por descubrir en el mundo del vino, pero siempre debes de tener en tu colección vinos con reconocimiento de calidad ya en sus inicios.

No llegaremos a Domaine de la Romanée-Conti, Rousseau, Pétrus, Latour, Lafite, Screaming Eagle, ….. pero siempre intentar comprar marcas de gran calidad dentro de nuestros posibles.

2. Comprar con un objetivo

Si compras para beber y disfrutar, una botella (o varias, pero no muchas). Si compras para invertir, que suban de valor y venderlas, mejor comprar cajas. Hay que tener en cuenta que cajas originales suelen ser muy codiciadas si quieres vender en un futuro alguno de tus vinos.

Cajas de 3, 6 o 12 botellas. Vender cajas enteras implica que si quieres disfrutar de estos vinos debes de comprar algunas botellas más sueltas.

3. Cuidelos como obras de arte

Ya sean para beber tú o bien venderlas, trátalas como obras de arte. Más incluso si es compras con la segunda finalidad. Almacenar estos vinos en una bodega con temperatura controlada hace que el valor aumente con el tiempo no solo por la demanda mundial de vinos raros, sino también porque se sabe que sus vinos se almacenaron bien desde su lanzamiento.

4. Magnums

Los magnums, tamaños de 1,5l además de que envejece algo más lentamente que los que están en botellas normales de 0,75l suelen ser vinos mucho más valorados por la existencia de su menor número de botellas en el mercado.

5. El vino es para disfrutar

Muy importante, da igual que seas coleccionista para tu consumo o seas para invertir, debes de tener claro que el vino es para disfrutarlo, con amigos, con la familia,…., pero en un entorno social. La gracia de coleccionar vino para beberlo tu solo, es realmente algo poco motivador.