Acker Merrall repite como la primera empresa de subastas en vivo de vinos en el mundo en 2017
Acker Merrall repite como la primera empresa de subastas en vivo de vinos en el mundo en 2017 con unos ingresos por subastas de 73,5 millones de dólares (solo en Hong Kong y NY, y más de 80 millones en total), lo que supone un crecimiento de la cifra de negocios de más de un 40% con respecto al 2016.
Dentro de su actividad de subastas este año, ha conseguido casi los 1700 records mundiales. Y todo hace pensar que seguirá el mismo camino en 2018 con dos subastas iniciales en Hong Kong y Nueva York (27 de enero y 9 de febrero), celebrando el Año Nuevo chino en Hong Kong con colecciones por valor de dos millones de dólares, así como una colección de Borgoña en Nueva York con su «Fete de Bourgogne», con muchos envíos directos de las bodegas de algunos de los principales productores de Borgoña.
La firma cerró el año el pasado día 13 de este mes en la ciudad de Nueva York con una subasta en las cual los 10 mejores lotes de la subasta reflejaron perfectamente lo que impulsó 2017 en todo el mundo: los precios fuertes para Borgoña y Burdeos, liderados por Domaine de la Romanee Conti y First Growth, respectivamente.
Fundada en 1820, Acker Merrall & Condit es el comerciante de vinos finos más antiguo de Estados Unidos y la casa de subastas de vinos finos y raros más grande del mundo con filiales en Nueva York, Hong Kong y Tokio