Thermanthia 2010 y Thermantia 2009 2
Notas de cata Vinos

Thermanthia 2010 y Thermantia 2009

Estamos ante un vino tinto procedente de la D.O. Toro, procedente de las Bodegas Numanthia, producido en su variedad Tinta de Toro (100%), ubicada esta Bodega Numanthia en el pueblo de Valdefinjas, en la provincia de Zamora.

Las dos producciones y añadas del 2009 y 2010 fueron muy similares dando unas características casi idénticas.

Con una graduación de 15º, ha sido elaborado con un proceso de crianza en Roble Francés de 20 meses y lógicamente es por muchos considerado como un vino de autor.

Aroma:

Extremadamente rico y complejo, en nariz es una suculenta paleta de todos los frutos negros (arándanos, cassis, moras de verano seco) y de delicadas notas balsámicas, minerales y especiadas (cedro, nuez moscada y pimienta negra). El aroma profundo e intenso crece y se desarrolla en la copa con la oxigenación, volviéndose cada vez más intenso y complejo.

Gusto:

Es verdaderamente una experiencia a varios niveles, primero un impresionante ataque aterciopelado, redondo y suculento, luego la sensación de volumen en el paladar crece aún más, perfectamente equilibrado con taninos concentrados, firmes y sedosos, en una sensación de vino sólido y vivaz al mismo tiempo. El final es muy largo y complejo con una gama amplísima de aromas, surtido de frutos negros, cacao, trufa, notas minerales y tostadas.