Adrián Rodríguez se proclama vencedor en el VIII Campeonato Barista de Castilla y León 1
Noticias

Adrián Rodríguez se proclama vencedor en el VIII Campeonato Barista de Castilla y León

  • Se proclamó Campeón Barista de Castilla y León en la octava edición del certamen, celebrado durante la mañana de hoy en la Feria de Valladolid, en el marco de la XV Alimentaria de Castilla y León.
  • Representará a Castilla y León en el X Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café, que se celebrará en Málaga el próximo mes de octubre.

 

El barista Adrián Rodríguez, que desarrolla su labor profesional en el Café Nuberu, de Valladolid (c/ Rosario Pereda, 21), se ha hecho con el título de Mejor Barista de la Comunidad de Castilla y León, en la octava edición del Campeonato Barista de esta Comunidad, celebrado esta mañana en el marco de la decimoquinta edición de la feria Alimentaria de Castilla y León, que se desarrolla estos días en la Feria de Valladolid.

De este modo, Adrián Rodríguez, que acudía al certamen con el apoyo de Café Dromedario, será quien represente a Castilla y León en el X Campeonato Nacional de Baristas, que este año tendrá lugar en Málaga durante el próximo mes de octubre.

El segundo puesto ha correspondido a Juan José Rodríguez, también del Café Nuberu, y el tercero a Sergio Alonso, de la Escuela de Hostelería y Turismo del también vallisoletano IES Diego de Praves. Ambos acudían al certamen con el apoyo de Café Dromedario.

El cuadro de honor se completó con los premios a la Mejor Bebida de Especialidad, otorgado al mejor cóctel a base de café, y obtenido por el propio Sergio Alonso; al Mejor Cappuccino Arte, otorgado a los mejores cafés decorados con la técnica del latte art y que correspondió a Cristian Puente, que ejerce de barista en el Luxury Café, de Léon (c/ Gregorio Pérez de María, 6) y acudía apoyado por Café Dromedario; y al Mejor Espresso, entregado a los mejores cafés solos, con el que se hizo Moisés Romero, del Bar Geli, de Medina del Campo (c/ del Pozo, 5), y que contó con el apoyo de Cafento.

Los baristas hubieron de preparar, en 16 minutos, cuatro espressos, dos cappuccinos arte, y cuatro bebidas de especialidad: dos de ellas con alcohol y dos sin. Todo ello bajo la atenta mirada de siete jueces baristas homologados por el Fórum Cultural del Café: dos jueces sensoriales, dos técnicos, dos jueces de control y un juez líder, que evaluaron la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas, así como la puesta en escena y la precisión con que los baristas participantes describían cada uno de sus preparados y sus cualidades.