Alex Múgica, de Pamplona, es el nuevo el nuevo campeón con ‘Markalao’, que consechó tres premios y se ha proclamado vencedor del X Campeonato de Pintxos Amstel Oro – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, gracias a su pintxo “markalao”, en el concurso celebrado desde el pasado lunes en el auditorio de Itsas Etxea de Hondarribia y que tuvo como presidente del jurado a Pedro Larumbe, del restaurante el 38 de Larumbe y grupo Larumbe de Madrid; reeditando así la pujanda de la cocina en miniatura navarra.
Alex Múgica fue el gran triunfador del certamen ya que obtuvo además del premio absoluto y la txapela; el premio al maridaje con cerveza y también el premio al mejor pintxo de bacalao.
Alex Múgica obtiene un premio de txapela, trofeo-escultura de Ramón Roteta, alfiler oro de amstel, un cheque makro de 500 euros, diploma y 3.000 euros en metálico.Eel subcampeonato de esta décima edición fue para eneko ordorika del bar zallo de gernika por su pintxo “snack, cerdos y discordantes” llevándose el gran premio dotado con diploma y 2.000 euros en metálico.
Jesús Íñigo y Nerea Sistiaga fueron terceros en la clasificación, obteniendo el gran premio diputación foral de gipuzkoa y ayuntamiento de hondarribia con su pintxo “street food”. el premio está dotado con diploma y 1.000 euros en metálico.fundación hazi a la elaboración cuyo ingrediente principal, o al menos dos de los secundarios, estén certificados por esta entidad. así obtiene como premio diploma y 500 euros en productos eusko label y 500 euros en metálico.
