Altos de Luzón 2008 2
Notas de cata Vinos

Altos de Luzón 2008

Hoy hablamos de otro vino de la D.O. Jumilla, este Altos de Luzón 2008, en cuya elaboración han participado 3 varietales como son : 50% Monastrell, 25% Tempranillo, 25% Cabernet Sauvignon.

En su fase de crianza ha pasado 12 meses en barrica de Roble francés (55%) y americano (45%) y el resto en botella. Aporta una graduación de 14,5º.

Se trata de un vino tinto fruto de una exhaustiva selección de viñas con bajos rendimiento que aseguran sabores profundos y concentrados. Una añada que nos entrega un vino complejo, elegante, con buen equilibrio y agradable textura. Con deliciosas sensaciones maduras, jugosidad y frescas notas balsámicas. Ideal para sorprender a los amigos con algo que es realmente diferente.

Notas de cata:

En vista nos encontramos con un vino que aporta un color cereza granate.

En nariz es un vino bastante complejo, con aportes muy variados. Noble reducción, fruta en sazón, hojarasca, especiados (pimienta), notas de pimiento verde. Finas maderas y notas leñosas.

En entrada en boca es un vino amplio con gusto sabroso, aromático lo cual se va acrecentando en el paso por boca  con cierta jugosidad, agradable calidez, buena acidez, equilibrado y final de buena persistencia en el postgusto.