Catamos Altos de Torona Godello 2014, de la DO Rías Baixas elaborado por Altos de Torona.
Prometía mucho, pero se nos ha quedado en eso. Se trata de un vino que no nos acaba de convencer. Lo cierto es que estamos acostumbrados a otros Godellos (Valdeorras, Bierzo, Ribeira Sacra o Monterrei). Y este se nos queda lejos de los mejores monovarietales Godellos de estas zonas. No es un mal vino, pero no lo que esperábamos de un monovarietal Godello.
No sabemos si es porque en esta zona, Rías Baixas, se da mejor la Albariña, pero no nos ha convencido. Intentaremos probar en breve el Albariño de esta bodega a ver que tal.
Notas de cata de Altos de Torona Godello 2014
En copa nos deja un color amarillo tirando a pajizo. En movimiento en copa se percibe bastante lágrima y ciertos ribetes verdosos. No obstante no nos deja a la vista las sensaciones de otros Godellos.
Ppercibimos en nariz un vino con cierta complejidad. Si unimos un vino con cierta altidud, un suelo peculiar y con cerca el mar, nos parece más una combinación para un Albariño que para un Godello. Si que es un vino intenso. Presencia frutal importante con aromas a frutas maduras de hueso como manzana o melocotón. Es bastante varietal pero con un toque diferente.De entrada fácil y amplia en boca. Se presenta fresco y frutal, al igual que en nariz. Nos gustaría que fuese algo más untuoso de lo que es. Toques de acidez aceptables y con presencia flora. El paso es amplio. Final largo con aceptable persistencia.
Queríamos probar un monovarietal Godello elaborado en Rías Baixas. Pese a no ser un mal vino, preferimos los Godellos de otros zonas.