Álvaro Palacios gana el premio Winemaker Award 2016 1
Noticias

Álvaro Palacios gana el premio Winemaker Award 2016

Álvaro Palacios (centro) con Sarah Jane Evans MW, presidente del Instituto de Masters of Wine, y Patrick Schmitt MW, editor en jefe de la empresa de bebidas. Foto: thedrinkbusiness

Álvaro Palacios gana el premio Winemaker Award 2016. El premio se otorga a un profesional que ha hecho una contribución sobresaliente al campo de la elaboración del vino, y es elegido por un panel de expertor que se compone de todos los Masters of Wine que son productores de vino y los ganadores anteriores de este premio.

Entre los ganadores anteriores del premio incluyen a Peter Sisseck de Dominio de Pingus (2011), Peter Gago de Penfolds (2012), Paul Draper de Canto (2013), el fallecido Anne-Claude Leflaive de Domaine Leflaive (2014) y Egon Müller de Egon Müller Scharzhof (2015).

Al recibir el premio en una ceremonia celebrada en ProWein anoche, Palacios dijo: «Debido al rigor y al valor que el Instituto de Master of Wine representa, es el más alto honor para mí recibir este reconocimiento como un productor de vino. Me siento profundamente agradecido, y por lo tanto, quiero expresar mi devoción con entusiasmo por el trabajo de una institución tan inspirador, que espero ser hasta el nivel «.

Álvaro Palacios

Uno de nueve hijos de los propietarios de la Rioja Palacios Remondo, Palacios estudió enología en Burdeos, mientras trabaja en el Chateau Pétrus bajo Jean-Pierre Moueix, para luego volver al negocio familiar Rioja. En su lugar, optó por aplicar sus conocimientos de la elaboración del vino para revivir los abandonados viñedos del Priorat. Ubicado a 60 millas de Barcelona, ​​Priorat habían sido una de las regiones vinícolas prefiloxeras importantes de España.

Adquirió su primer viñedo, Finca Dofí, en 1990. En 1993 se identificó lo que ahora se considera como la «joya de la corona» de la propiedad en el Priorat – un viñedo de Garnacha de esquisto con buen drenaje, emplazada entre 1900 y 1940. Palacios le llamó L’Ermita.

En 1998, Palacios extendió sus alas para Bierzo está al noreste de España, fundador Descendientes de J. Palacios – el nombre del padre de Palacios – con su sobrino. La pequeña domaine ahora produce hasta siete vinos diferentes, dependiendo del año.

«Álvaro Palacios ha ganado merecidamente ya muchos premios por sus propios vinos, así como por su contribución excepcional a la historia moderna del vino en España», dijo Sarah Jane Evans MW, presidente del Instituto de Masters of Wine. «Este premio tiene la distinción única de ser votado por los enólogos. Todos ellos como Masters of Wine están comprometidos con la excelencia, y con este premio se reconocen en el trabajo de Álvaro Palacios ‘como enólogo su compromiso continuo con la excelencia «.