Analizamos el mercado del vino en Corea del Sur
Analizamos el mercado del vino en Corea del Sur ya que es el cuarto mayor mercado de vino en Asia, con 3,4 millones de cajas vendidas en 2016, según el IWSR. Esto equivale a 0,8 litros por adulto al año, o un poco más de una botella de vino al año. No es comparable eso si con otras zonas como por ejemplo los adultos australianos, que consumen 26,5 litros de vino por cabeza.
Los mayores exportadores de vino a Corea del Sur son Chile, España, Francia, Estados Unidos, Italia y Australia, siendo este último país el que mayor potencial de crecimiento presenta tras la firma del tratado comercial bilateral que han firmado ambos países.
Desde este punto de vista, el IWSR predice que las ventas de vino australiano en Corea del Sur crecerán un 11% anual en los cinco años hasta 2021, el país de mayor crecimiento de los grandes productores a nivel mundial. En comparación, el crecimiento del 4% anual para Chile y del 1% anual en España son los otros dos grandes que esperan incrementar sus cifras.
Por el otro lado, pronostica una disminución de los vinos procedentes de Francia (-1%), y de los Estados Unidos e Italia (cada uno un 3% anual).