Hoy hablamos de este vino denominado Aro 2006 elaborado por Bodegas Muga, perteneciente a la D.O.Ca Rioja.
En su elaboración han tomado parte dos varietales como son 70% Tempranillo y 30% Graciano. Su fermentación se produce siempre de forma natural y espontánea. La uva fermentará siempre en depósitos de madera sin control de temperaturas con levaduras indígenas. La maceración es variable pero puede prolongarse hasta dos o tres semanas. La estancia total de este vino en roble es de 24 meses de los cuales 18 son en barricas nuevas de roble francés y el resto en depósitos de roble. Tras la crianza se realiza una ligera clarificación con clara de huevo fresco.
Notas de cata:
Estamos ante un vino que a la vista nos ofrece un color rojo con ciertos reflejos violáceos sobre todo en movimiento en copa.
En cuanto en nariz nos encontramos con un vino complejo por su elaboración y paso por barrica pero que a primera apertura nos remite aromas se frutales de frutos de baya roja con notas especiadas. Posee esos si la complejidad pero con una gran intensidad, aromas limpios.
En entrada en boca es un vino sabroso y amplio, de los que llena la boca rápidamente e invita a repetir. Entrada sin duda muy elegante. Su expresión tánica potente pero modulada, lleva el vino hacia un final de boca largo y halagador. Vino complejo, gustoso, amplio, de excelente potencia.