Asistimos a cata nocturna en Bodega Tres Pilares en La Seca en el corazón de Rueda 15
Enoturismo Sara Rivera

Asistimos a cata nocturna en Bodega Tres Pilares en La Seca en el corazón de Rueda

Asistimos a cata nocturna en Bodega Tres Pilares en La Seca en el corazón de Rueda

Asistimos a cata nocturna en Bodega Tres Pilares en La Seca en el corazón de Rueda. Aprovechando los calores del verano no hay mejor forma de sobrellevarlos que tomando unos excelentes vinos en buena compañía.

La oferta nocturna que nos ofrecía Bodega Tres Pilares (Soc. Cooperativa Valdechimoza), nos parecía una velada perfecta. Por ese motivo hemos acudido a la celebración de su cata nocturno y poder conocer mejor los vinos Verdejos que elaboran en la DO Rueda.

Se trata de una bodega que podemos definir como familiar, ya que nace del proyecto de tres hermanos pertenecientes a una saga de viticultores con una historia de casi cincuenta años. Esto se percibe al ver el amor con que tratan la viña, en la que nos encontramos con más de 70 hectáreas de viñedos viejos de Verdejo, con lo cual os imagináis los ‘vinazos’ que os podéis encontrar en esta bodega.

Una bodega que conserva con gran tradición lo que son los grandes Verdejos de esta denominación de origen, pero siempre guardando el máximo respeto posible a la viña y a la uva, ya que es la única forma de elaborar grandes vinos que representen el esplendor de esta varietal blanca, la Verdejo.

En esta propuesta de cata nocturna, pudimos disfrutar del Tres Pilares Verdejo, el vino por decirlo de alguna forma, más joven de la bodega. Se elabora a partir de uvas seleccionadas de esta varietal procedentes de las mejores parcelas de la bodega, incluidas en la DO Rueda. Se elabora manteniendo la tradición familiar transmitida durante generaciones.

Es un vino amarillo pajizo pálido muy limpio y brillante con reflejos verdosos. Nos acompaña una intensidad media-alta en nariz con aromas muy varietales de la Verdejo como fruta blanca de hueso o fruta blanca madura (albaricoque y melocotones principalmente). Aromas cítricos. Toques herbáceos. Todo en su conjunto ofrece una buena complejidad en este vino. Nos gusta mucho su entrada suave pero elegante en boca. Una acidez muy ajustada. Vuelve la fruta y tiene un final muy goloso que invita a seguir bebiendo.

También pudimos disfrutar del vino Tres Pilares Fermentado en Barrica Verdejo.

Un vino con un plazo ya de crianza que se une a la vejez de sus viñas para darle una gran complejidad. La crianza le ha dao un color más dorado en copa parada, pero sigue, al igual que el primer vino, con una gran brillantez y limpieza en copa parada. La crianza se le una a los toques varietales con aromas a frutas tropicales, toques especiados y un final algo picante que deja un gran recuerdo en la nariz. Una entrada cálida y fina en boca con toques especiados en el paso por el paladar unido a la carga frutal importante . Toques de la crianza en madera. Gran acidez muy controlada. Final largo y muy persistente.
Combina perfectamente con pescados, carnes rojas, quesos y arroces.

Pudimos disfrutar además de un vino elaborado por esta bodega con crianza oxidativa como es Cisus. Sin duda un vino espectacular para los aantes de este tipo de vinos y de la Verdejo.

Los que asistimos a la cata, pudimos disfrutar además de una excelente presentación de la filosofía de la bodega y de como elaboran sus vinos, algo que permite comprobar como el amor y la tradición del buen hacer acaba siendo reflejo en estos espectaculares vinos que elabora esta bodega.

Tras la cata, parte del equipo de este magazine recorrió las instalaciones de la bodega, una experiencia realmente educativa y formativa.

 Galería completa

[Best_Wordpress_Gallery id=»7″ gal_title=»Bodega Tres Pilares»]