Basis, el restaurante donde tu llevas la comida 1
Cocinas del Mundo Gastronomia Noticias Restaurantes

Basis, el restaurante donde tu llevas la comida

Si no hace mucho que hablamos del proyecto de un grupo de parados que decidieron montar un restaurante low cost y esta semana hablamos del Chez José como el nuevo concepto de restaurante pop-up, debemos de incluir esta que os comentamos como otra de las ideas que esta crisis ha traído al mundo de restauración y que es original y llamativa: Basis, el restaurante donde tu llevas la comida.

Tal cual, Basis Amsterdam, es un nuevo concepto de restaurante donde tu eres el que llevas tu propia comida, hecha de casa, encargada, de otro establecimiento,…., de donde sea. Ellos te facilitan mesas, cubiertos, vasos,…., hasta aparatos para calentar la comida. Solamente cobran por lo que bebas. Ellos ofrecen además platos que tienen, pero además, dan la posibilidad de que realices tu pedido a otro establecimiento y te lo lleven allí.  Como colofón, se ofrecen a hacer tu comida, o sea, llevas lo que quieres y te lo hacen (eso sí supone algo más de coste).

Realmente todas las opciones que ofrecen es lo mismo que si nosotros hiciésemos nuestra propia comida la encargásemos  para comer en casa, pero en vez de ir a nuestro piso, comemos en Basis.

Realmente se unen varios conceptos en este nuevo restaurante puesto en marcha por un grupo de emprendedores holandeses que apostaron por esta idea innovadora. Por un lado, en Amsterdam es mucha la gente que tiene que comer fuera de su casa por trabajo y que le supone un elevado coste. Por otro, mucha gente ‘mal come’ o abusa de la ‘comida rápida’ con lo que es mala la alimentación. Y a todo esto se le une el concepto de socializar: aquí nunca comes solo. Nada de un parque y un sandwich. Te lo llevas de casa, pides tu consumición e interactúas con el resto de comensales.

Uno de sus inventores comenta que Basis es ya uno de los más populares de Amsterdam. La mayoría de los clientes lleva comida casera, pero también quien se decanta por traer platos más elaborados, bien de casa o bien de otros establecimientos como sushi, lasañas, e incluso fondue de queso. Y para los que tampoco quieren cocinar, el bar cuenta con una lista de restaurantes vecinos o de «delivery» para pedir pizza o comida rápida y que se la entreguen en Basis.

En el caso de las cenas, reconocen que con la crisis «La gente no tiene dinero extra para comer afuera. Entonces nosotros le brindamos una solución para que puedan salir y pasar una noche con sus amigos sin tener que pagar un precio tan alto para la comida».