Bigolí en salsa picante y bacon 1
Recetas Verduras

Bigolí en salsa picante y bacon

Hoy os presentamos una receta con bigoli que es un tipo de pasta larga, parecida a espaguetis gruesos, originarios del Véneto y presentes en la Lombardía oriental. Se elabora conharina de trigo, agua y sal. ¿Qué es lo que caracteriza a esta pasta? Pues su rugosidad, que le permite retener salsas y condimentos. Esta peculiaridad se consigue con el método de preparación, que emplea una prensa con forma tradicional.

Uno de los platos más clásicos de los bigoli es en el que se sirven con pato,.

Nosotros hemos decidido traéroslo en una primera receta con una salsa picante de guindilla y bacon. Concretamente le hemos denominado a la receta como Bigolí en salsa picante y bacon.

Los que nos conocéis ya sabéis que no es la primera vez que ponemos pasta con un toque de picante que nos encanta.

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 gramos de bigolí
  • 100 gramos de bacon
  • un vaso de salsa de tomate (a poder ser casera)
  • orégano
  • una guindilla
  • perejil
  • un chorrito de aceite

Preparación muy sencilla ya que pondremos nuestra pasta al fuego como siempre en 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta y con 10 gramos de sal por litro. los dejaremos el tiempo que indique el fabricante.

Vamos a hacer la salsa que se va a quedar muy impregnada en este tipo de salsa.

No queremos abusar del tomate para que no le de más color con lo cual lo que hacemos primeramente es cortar muy finos los taquitos del bacon, lo más pequeños posibles para que pasen desapercibidos. En una sartén con un chorrito de aceite los pasamos unos dos minutos y añadimos la guindilla. La doramos y a continuación echamos el tomate.con un vaso nos llega y nos sobra.

Cuando tengamos hecha la salsa, cogemos los bigolís que habíamos reservado, les echamos un poso ce orégano y, a continuación la salsa por encima (le quitaremos la guindilla). Los emplatamos escurridos, con lo que nos quedarán con un color a rojo de tomate pero sin que se note mucho y con un sabor picante muy rico. Espolvoreamos un poco de perejil y ya está.