36 Fotos de viñedos que te permitirán viajar por todo el mundo 2
Noticias

Borgoña aumenta la producción y vuelve a sus cifras habituales

Borgoña

Borgoña aumenta la producción y vuelve a sus cifras habituales

Borgoña aumenta la producción y vuelve a sus cifras habituales tras el anuncio de el Burgundy Wine Board (BIVB) donde indica que los rendimientos están programados para volver a la normalidad este año, después de varios años de disminución de las cosechas.

Aunque las cifras totales aún no se han terminado, la BIVB indica que el volumen global para Borgoña este año supone con casi total probabilidad «volver a la normalidad». Se llegaría a los 1,5 millones de hectolitros, lo que supone un aumento respecto al año pasado, que sólo registró 1,223 millones de hectolitros.

Si bien la cosecha de 2014 alcanzó rendimientos medios, venía precedida de dos años de cosechas considerablemente reducidas en 2012 y 2013. El organismo de la industria dijo que el estado de ánimo era de «alivio» después de la cosecha temprana que comenzó a finales de agosto, donde los viticultores de todo el país se enfrentan a sus cosechas más pequeñas desde la segunda guerra mundial, debido a las inclemencias del tiempo durante la temporada de crecimiento.

El BIVB dijo que tanto la calidad como la cantidad eran muy buenas, después de un año que ha sido suave en invierno y principios de primavera, lo que animó a brotar temprano brote, que luego se benefició de los meses de verano soleado.

Chablis es la excepción, donde algunos productores esperan una reducción del 20% en los rendimientos en comparación con lo habitual.

«Sufrían más las heladas de primavera que en la parte meridional [de Borgoña], y fue en las mismas áreas que habían sufrido el año pasado», dijo un portavoz.