Los de Francia, los de la zona del Mosela y algunos de California, los vinos más caros del mundo para Wine-Searcher 1

Para el Bureau Interprofessionnel des Vins de Bourgogne, la añada 2017 es la quintaesencia de la elegancia

Para el Bureau Interprofessionnel des Vins de Bourgogne, la añada 2017 es la quintaesencia de la elegancia

Para el Bureau Interprofessionnel des Vins de Bourgogne, la añada 2017 es la quintaesencia de la elegancia. Palabras que no dejan de ser alentadoras en un año donde la reducción de las vendimias ha estado generalizada.

La caída en la producción parece ser que será contrarrestada por una excelente calidad y elegancia en los vinos que se elaboran. Después de pasar la temporada de invierno, los viñedos de Borgoña han aprovechado al máximo una muy buena estación cálida, asegurando el inicio de un ciclo de crecimiento gradual y positivo hasta la cosecha.

Pese a ser una cosecha temprana, con olas de calor superpuestas en los períodos lluviosos durante el verano, la maduración continuó sin problemas y a fines de agosto las primeras uvas se seleccionaron dos semanas antes de lo habitual. La recogida llegó hasta mediados de septiembre, con uvas en perfecto estado de salud. El único inconveniente fueron las heladas tardías que afectaron algunas áreas, obligándolos a una producción más limitada. Una cosecha que no ha dado ningún tipo de problema en la vinificación y ha llevado a Borgoña a sus estándares cualitativos y cuantitativos habituales.

No obstante, en su comunicado de prensa, la Oficina Interprofesional de los Vinos de Borgoña puntualizó: «Esta declaración proporciona una visión general de la cosecha Cada vino y copa de vino es único y, como tal, cada vino debe probarse para evaluar sus características específicas».

Los vinos

  • Para los vinos blancos, destaca la expresión de la elegancia de los Chardonnay, vinos perfectamente equilibrados y un perfil aromático rico y complejo. Vinos de hermosa viveza, cítricos y con pronunciada mineralidad, que junto con la tensión ácida pesan la rica estructura afrutada.
  • Para los vinos tintos, se distinguen por colores hermosos, anticipando la noche de frutos rojos y negros y una boca ya armónico capaz de cruzar taninos sedosos y bella tensión, para los vinos finos y nunca más opulenta.
  • El Crémant de Bourgogne, o vinos espumosos de esta zona, se consideran potencialmente importantes. Frescura y profundidad aromática para Chardonnay, afrutado y sólido Pinot Noir, Aligot de buena propensión al envejecimiento y Gamay expresivo como nunca antes. Una muy buena base para construir Crémant de Bourgogne Rosé.

Publicado

en

por

Etiquetas: