Cada receta lleva su tipo de tomate 2
Cocinas del Mundo Gastronomia

Cada receta lleva su tipo de tomate

Váis al supermercado a por unos tomates y de repente véis que hay de 4 o 5 clases. Además de ver el precio, miráis que tengan buena pinta, pero ¿sabías que cada tipo de tomate es más propenso para un tipo de recetaCada receta lleva su tipo de tomate.

Hoy vamos a analizar los tipos de tomates que nos podemos encontrar (solo unos pocos) y aquellos que son más usados en nuestra cocina e intentar ver para qué tipos de recetas son mejores unos u otros.

  • Rambo: son ideales para tomar en crudo, en ensalada o en gazpacho. Tiene un alto porcentaje de vitamina C, cosa que se puede ver por su intenso color rojo.
  • Raf: es una de las variedades más apreciadas a la vez que caras. Para degustarlo fresco, en ensalada o simplemente añadirle un poco de sal y unas gotas de buen aceite.
  • Cherry: de tamaño mini y muy dulces, siendo ideales para usar en canapés aperitivos o en brochetas.
  • En rama: dulce y aromático, suele emplearse para rellenarse de carne, atén, arroz,… También es perfecto para gratinar con bechamel y queso.
  • Canario: redondito y liso, muy resistente y que además podemos encontrarlo durante todo el año. Perfecto para asar y para realizar salsas caseras.
  • Verde: perfectos para rebozar y freir, pero poseen una sustancia con la cual hay que tener cuidado porque puede producir dolores de cabeza.

Hay más tipos de tomate pero estos son los más habituales en nuestros supermercados.