Canutillos de crema y hojaldre 1
Postres Recetas

Canutillos de crema y hojaldre

 

Canutillos de crema y hojaldre, que muchos conocemos como canutillos y en diferentes zonas de España reciben otros nombres. Muchos son dulces de postres típicos de Semana santa, pero el hecho es que están buenos todo el año.

Veamos una receta que es fácil y nos hará quedar muy bien siempre con los comensales.

Necesitaremos una placa de hojaldre, lógicamente, vale de cualquier marca. Necesitaremos un huevo para ‘pintar o colorear’ nuestros rollitos. Crema pastelera, recomendamos hacerla nosotros mismos pero en su defecto podemos comprarla ya hecha. Azúcar glass para espolvorear y dar el toque final a nuestros canutillos de crema.

Elaboración:

La placa de hojaldre la cortamos en tiras para enroscar los moldes.

Cogemos los moldes de los canutillos y comenzamos a enrollar el hojaldre sobre el molde. Pruebe con el primero y si ves que el hojaldre se pega al molde una recomendación sería darles previamente una capita suave de mantequilla.

Cuando tengamos todos los moldes enroscados, pintaremos con el huevo lo que ayuda a que nos queden más brillantes y a que se tapen posibles pequeños agujeros que nos deje al aire el hojaldre.

Los metemos al horno y los tenemos 10 minutos en posición de horneado. Sacamos, dejamos enfriar y los desmoldamos. Los rellenamos de crema y espolvoreamos de azúcar glass como toque genial para la presentación.

Muy fácil y rico.