Catamos Barbuntín 2016, Rías Baixas 1
Notas de cata Vinos

Catamos Barbuntín 2016, Rías Baixas

Hoy os dejamos la cata de este albariño, Barbuntín 2016, elaborado como no en las Rías Baixas. Un vino que es elaborado en esta denominación por Bodegas Quinta de Couselo, de la cual os comentamos hace unos días otro vino, Finca do Couselo.

Habíamos catado anteriormente este vino en sus añadas del 2013 y 2014, quedándonos la del 2015 sin probar, y la cual obtuvo medalla de oro en los últimos premios de Albariños al Mundo que se celebraron en Holanda el noviembre pasado.

Se trata de un vino que, para aquellos que no conozcan lo que es el Albariño, es un claro ejemplo de los buenos vinos que se elaboran con esta varietal.

Un vino que en vista nos deja un color amarillo limpio y brillante en copa parada. Deja ciertos ribetes verdosos en movimiento en copa.

Muy varietal en nariz, con unos aromas muy francos que nos dejan ver claramente los aromas frutales, a cítricos y, como no, a fruta de hueso. Se le nota cierto aroma floral. La mineralidad, típica en estos vinos atlánticos, está muy presente.

De entrada fresca y jugosa en boca. En paso muestra su acidez, que está muy equilibrada y deja de nuevo ver la presencia frutal. La mineralidad está presente también en boca.

Nos ha gustado mucho este vino como en añadas anteriores.