Catamos Bassus Finca Casilla Herrera 1
Notas de cata Vinos

Catamos Bassus Finca Casilla Herrera

Catamos Bassus Finca Casilla Herrera. Es la segunda añada que catamos de este vino que nos ha parecido estupendo, igual que la primera. Es un vino con un coupage muy especial, lo cual lo hace muy diferenciado de otros vinos de esta zona. Y es que aunque mayoritariamente es Bobal, posee Petit Verdot, Cabernet Franc, Merlot y Syrah.

Os podéis imaginar que estamos ante un vino bastante complejo de aromas y sabores y que nos ofrece muchas y variadas experiencias en cada sorbo. Elaborado por Bodegas Hispano+Suizas en la DO Utiel-Requena.

Además, estas uvas empleadas son obtenidas en vides de baja producción. Esto les permite conseguir una presencia de aromas y sabores mucho más concentrados con una mejor maduración.

Si le unimos que pasa posteriormente un período de 10 meses mínimo en barricas, tenemos delante un vino con carácter único y personal y muy diferenciado.

Notas de cata de Bassus Finca Casilla Herrera

Tenemos en vista un vino que, como podéis ver, muestra un color rojo cereza. Una capa capa media. En movimiento nos deja entrever ciertos ribetes violáceos.

Potente en intensidad en nariz, combina a la perfección los aromas frutales de las diferentes varietales y el paso por barrica. Sin duda una experiencia diferente en cada copa.

En boca es un vino potente de entrada, cálido, con una elegancia en paso excelente. La fruta madura está presente en el paso con boca con toques especiados muy interesantes y bien conjuntados. Final muy largo y complejo en boca.

Un estupendo vino que permite experimentar múltiples sensaciones en su cata.