Catamos La Casilla Bobal 2014 2
Notas de cata Vinos

Catamos La Casilla Bobal 2014

Catamos La Casilla Bobal 2014, un vino que es elaborado por Bodegas y Viñedos Ponce en la DOP Manchuela. Estamos ante un vino monovarietal Bobal que, aun conservando los rasgos típicos de esta varietal, se nos muestra diferente a los vinos que se elaboran en otras zonas de España, como por ejemplo Utiel-Requena, con la misma uva.

Un vino que nos ha sorprendido gratamente ya que estamos más acostumbrados a los Bobal de la zona de Valencia y alrededores y esperábamos algo diferente y así ha sido. A esto se le añade que la elaboración de este vino sigue procedimientos tradicionales y sigue las directrices del cultivo biodinámico, es decir cultivo ecológico que aprovecha las fuerzas y ciclos de la naturaleza para extraer los mejores resultados de las cosechas. Todo ello le confiere a este vino una personalidad propia muy interesante.

Complejo, elegante, con una interesante carga frutal. Se muestra muy equilibrado y al abrirse va aportando diferentes aromas y sabores en el paladar muy placenteros.

Es un vino elegante y fino pero quizás algo más suave que los vinos Bobal de Utiel-Requena por ejemplo, pero eso no quiere decir que sea mala cosa, sino que es algo diferente, y eso siempre es algo de agradecer.

Tiene un paso por madera justo y muy acertado que le da aromas especiados y toques similares en el paladar.

Una muy grata sorpresa que recomendamos que catéis si tenéis oportunidad y que os permitirá compararlo con otros vinos de similares característica y uvas.