Catamos La Tentación 2010 1
Notas de cata Vinos

Catamos La Tentación 2010

La Tentación 2012 de Raúl Pérez

Catamos La Tentación 2010. Una obra de arte que, aunque en estos momentos hablamos de que este vino está en la añada del 2012-13. Y es que estos dos años que ha pasado en botella le han venido de maravilla a este vino que elabora Raúl Pérez de una forma artesanal.

Estamos, sorpresivamente, ante un monovarietal Pinot Noir, no adscrito a ninguna denominación de origen y que elabora en la zona de Pajares de los Oteros en la provincia de León, conjuntamente con Noelia de Paz.

Muchos, al hablar de Raúl Pérez, pensarían inicialmente en un Mencía, pero este es otro de los numerosos proyectos que presenta.

Lo elabora de forma artesanal realizando la fermentación con raspones en fudres de 500 litros. Posteriormente pasa un período de crianza de 12 meses por barricas de roble francés.

Desde nuestro humilde punto de vista es el mejor Pinot Noir que nos hemos encontrado elaborado en España y de los mejores que hayamos probado a nivel mundial.

UN vino tìpicamente Pinot Noir en vista que nos deja un rubi-rojo oscuro, con ribetes rubí. Limpio  brillante.

Una intensidad ideal en nariz, potente pero sin resultar pesado. Perfecta conjunción de la carga frutal y del aporte de la barrica. Se apoyan completamente percibiéndose un vino enormemente redondo.

En boca conserva el frescor de los Pinot Noir pero la garra de un vino con carácter y elaborado de forma tradicional. Tanino bien afinados y redondeados. Paso frutal excelente, acidez ajustada y cierto toque de mineralidad. Paso largo y final persistente en el que vuelve la fruta.

Un vino espectacular. Y creemos este par de años tras ser embotellado le ha hecho ganado mucho al afinarse con tranquilidad.