Catamos Lagunilla Optimus Reserva 2011, Rioja 2
Notas de cata Vinos

Catamos Lagunilla Optimus Reserva 2011, Rioja

Marqués de la Concordia Lagunilla Optimus Reserva 2011

Hoy os traemos la cata de este vino, Marqués de la Concordia Lagunilla Optimus Reserva 2011, un vino elaborado por Bodegas Lagunilla en la DOCa Rioja.

Estamos ante un reserva que su coupage ya permite ver que será un vino diferente ya que en su elaboración toman parte la Tempranillo, como es normal en esta zona, pero se incluyen Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, varietales no muy habituales en España. Proceden de un viñedo experimental y son empleadas para la elaboración de este vino que, conservando la esencia de un reserva riojano, posee una aporte de diferenciación que lo hace muy interesante.

La crianza que posee es de 18 meses en barricas de roble francés nuevas.

 

Un vino sin duda potente, con carácter propio y que necesita de un buen paso en botella para afinarse y conjuntarse bien el aporte frutal de las diferentes varietales con el aporte de la madera.

Elegante, intenso en nariz y boca, con un paso muy estructurado. La combinación de estas varietales con la Tempranillo le da sobre todo una potencia aromática muy interesante.

Un vino rojo oscuro muy intenso con capa alta y abundante lágrima.En movimiento permite entrever ribetes amoratados.

Gran intensidad aromática. La fruta aparece perfectamente conjuntada con el toque a madera. Fruta roja y egra madura, toques dulces y balsámicos y ciertos aromas especiados a maderas nobles, tabaco y pimienta negra.

De entrada potente a la vez que elegante en boca. En paso se muestra bastante bien estructurado. Los tanino aunque algo duros se dejan beber muy bien. La conjunción de la fruta y la barrica está muy lograda.

Vino de final muy largo y persistente con postgusto a especias.