Catamos Rebisaca 2015 de la Bodega Do Ferreiro
Notas de cata Vinos

Catamos Rebisaca 2015 de la Bodega Do Ferreiro

Rebisaca 2015 de la Bodega Do Ferreiro

Hoy os traemos uno de los vinos que nos ha encantado dentro de la gran cantidad que hemos podido catar en esta décima edición de Fevino, Fevino 2017, hasta ahora. Se trata del vino Rebisaca 2015 de la Bodega Do Ferreiro. Ya conocéis de sobra nuestra predilección por los vinos de esta bodega de las Rías Baixas, pero a diferencia del joven y el Cepas Vellas que ya hemos catado anteriormente en este magazine, este vino no es un monovarietal Albariño. Es un vino blanco con un coupage en el que uva mayoritaria sigue siendo la Albariña, pero que en el coupage aparece un porcentaje interesante de la Treixadura (más típica de los Ribeiros) y un porcentaje minoritario de la Loureira.

El resultado nos parece espectacular. Un vino que, conservando la frescura de los Albariños, posee unos matices en nariz y en boca muy diferenciados y potenciados en algunos momentos por las otras dos varietales que lo elaboran.

Como véis, un color amarillo dorado un poco pálido, que se muestra muy limpio y brillante en copa parada.

En nariz presenta una potencia de aromas increíble. La variedad que ofrece se amplía cuando se abre este vino en la copa. La frescura del Albariño con toques frutales a cítrico a toques tropicales, se une a aromas a fruta blanca, a toques herbáceos, que le dan una complejidad en nariz increíble.

En boca la entrada no puede ser más fresca, y eso que es un vino de la añada 2015. Amplio en paso, un toque untuosos muy pequeño que invita a seguir bebiendo, una acidez perfectamente controlada. Presencia de fruta por todos los lados. Una persistencia genial y un postgusto muy frutal.

Sin duda un vino que se nos antoja espectacular.