Catamos Réquiem Crianza 2013, Ribera del Duero 1
Notas de cata Vinos

Catamos Réquiem Crianza 2013, Ribera del Duero

Catamos Requiem Crianza 2013, Ribera del Duero

Hoy catamos Requiem Crianza 2013, un vino elaborado en la Ribera del Duero por Bodegas Réquiem Hispania. Se trata de una pequeña bodega boutique ubicada en Peñafiel, que elabora vinos 100% Tinto Fino (Tempranillo). La uva procede de viñas viejas en vaso, en majuelos exclusivos, con diferentes orientaciones y suelos; arenosos y franco-arcillosos de entre 70 y 120 años. Esto hace que nos encontremos con vinos muy personales, con mucho carácter y que, sin duda, vale la pena el que sean catados con detenimiento.

Vino elaborado sin sulfuroso que pasa una crianza de 16 meses en barrica de roble francés nuevo y seminuevo, dándole una mayor complejidad sin duda y amplitud de sensaciones en nariz y boca.

Un vino que muestra la elegancia de su elaboración y la complejidad de un tratamiento casi ecológico de la uva.

Nos deja en vista un color púrpura, muy intenso y profundo, muy típico de la varietal Tinto Fino con crianza.

En nariz ya se percibe claramente su elegancia. Aromas predominantes a fruta negra como a ciruela o a mora. Ciertos aromas florales como a violeta. Todo con gran delicadez y unidos a toques de cacao o tabaco procedentes de la crianza.

Un vino de entrada en boca fina, sedosa y cálida. En su paso por boca se muestra amplio, muy equilibrado, con carga frutal muy interesante. Muy bien afinado en botella que hace que los taninos estén muy bien controlados. Final largo y persistente con recuerdos a fruta madura en el postgusto.