Sitta Pereiras 2015
Catamos Sitta Pereiras 2015 y creemos que a muchos os va a sorprender. Y es que este vino elaborado por Attis Bodegas y Viñedos en las Rías Baixas es un vino dulce elaborado con uva Albariño. Un tipo de vino que para muchos no será habitual ya que no es precisamente que abunden en el mercado los vinos dulces con esta varietal. Por eso os recomendamos, que si tenéis oportunidad, lo catéis y nos déis vuestra opinión. Pero es difícil ya que hablamos de una producción reducida a unas 300 botellas por año.
Elaborados con uvas procedentes de la parcela que da nombre al vino, Pereiras, situadas en la zona do Salnés. Son viñas a apenas a 50 metros sobre el nivel del mar, lo que os puede dar una idea de la influencia de este en las uvas.
Es un vino curioso ya que mezcla el frescor de esta uva y a la vez es un vino dulce que nos deja un nivel de alcohol de 9º, con 60 g/l de azúcar.
Un color en copa amarillo dorado muy brillante y limpio, muy ‘albariño’.
Aromas nítidos en nariz, con presencia frutal a frutas blancas, algo cítricas y con aromas dulces típicos de este vino. Posee una acidez bastante controlada (11 g/l).
De entrada fresca en boca, tiene un paso a la vez fresco y cálido, con un dulzor muy interesante y diferente al de otros vinos dulces elaborados con otras varietales.
Sin duda un vino dulce diferente que vale mucho la pena catarlo.