Catamos Tentazion de Eresma 2015, Rueda 1
Notas de cata Vinos

Catamos Tentazion de Eresma 2015, Rueda

Tentazion de Eresma 2015

Hoy os traemos un vino diferente de lo habitual. Se trata de este Tentazion de Eresma 2015. Un vino que es elaborado por Bodega La Soterraña en la DO Rueda. Y decimos diferente no solo en cuanto al diseño, sino en cuanto a su elaboración.

Se trata de un vino blanco que es elaborado con las varietales Verdejo y Sauvignon Blanc que está pensado en un estilo moderno que atraiga al público más joven. Como véis, el diseño es muy llamativo, con la botella pintada del color rosa, que no es etiqueta, parece que es un vino de los que habitualmente buscan satisfacer los gustos de las bebedores femeninas con poca graduación, cosa que no es así. Estamos ante un vino con 12,5º, que se muestra como un vino joven, pero que combina las dosa varietales de forma que tenemos delante un vino muy atrayente en sensaciones.

En vista deja ver un vino de color amarillo pajizo en copa parada. Bastante brillante, cuando lo movemos en copa nos deja tonos verdosos. Lágrima abundante y no muy fluida.

En nariz es un vino muy franco, muy aromático con aromas muy elegantes de ambas varietales. Toques a frutas tropicales que provienen de la Sauvignon Blanc como a maracuyá o fruta de la pasión. Toques a frutas blancas, más de la Verdejo.

En boca es donde es más sorpresivo este vino. De entrada fresca, paso suave pero con carácter, deja en el paladar un toque dulce fruto de que se para la fermentación de forma natural. Aunque en vista no se percibe el carbónico, si se puede percibirlo en boca. Muy equilibrada la acidez con la carga frutal.