Catamos ZG Roble 2016, Ribera del Duero 1
Notas de cata Vinos

Catamos ZG Roble 2016, Ribera del Duero

ZG Roble 2016

Hoy os traemos la cata de este vino, ZG Roble 2016 elaborado en Ribera del Duero por Bodegas y Viñedos Zuazo Gastón. Un vino del cual habíamos probado la añada del 2015  nos había parecido de lo mejorcito en vinos ‘robles’ del año pasado. Con lo cual teníamos muchas ganas de probar esta añada.

Un monovarietal Tempranillo que nos ha gustado mucho, como la añada anterior. Si alguna pega podemos ponerle es que durante la cata hemos visto como aportaba muchos matices y aromas diferentes cuando se oxigenaba, con lo cual si queréis disfrutarlo al máximo, os recomendamos que lo abráis y esperéis unos minutos para catarlo. Nos da la sensación que es porque aun lleva poco tiempo en botella, pero sin duda, en cuanto se afine algo, dos o tres meses, el vino estará incluso mejor que la añada pasada.

Vino con un color rubí bastante intenso, limpio y brillante. Bastante lágrima y fluida, y vibrante en movimiento en copa guardando su esencia de juventud.

Aromas a frutas rojas con muy buena intensidad, acompañados de toques especiados. Acidez muy controlada.

En boca tiene una entrada fresca y con carácter a la vez. El paso es el punto que mejora y mucho al oxigenarse. En un primer trago se percibe la carga frutal y, por momentos, la aportación de la crianza se superpone. Pero en cuanto se abre un poco el vino la conjunción es perfecta. En ese momento el vino da todo a la cata. Paladar aterciopelado, paso firme y elegante, con carga frutal y especiada muy bien conjuntada.

Un final largo y muy persistente con recuerdos frutales.

Un muy buen vino y que, con un par de meses más en botella, será aun más espectacular.