Château de Santenay cree que ‘los borgoña’ pueden estar ante la mejor vendimia de la historia, o cuando menos desde que se tiene información cierta de como han sido las vendimias.
Château de Santenay cuenta con cerca de 100 hectáreas de viñedos, entre ellos cuatro parcelas cru de primera clase y un grand cru de Clos de Vougeot. Los datos que manejan, aunque no definitivos, hacen creer que se puede estar ante una de las mejores, sino la mejor, vendimia de la historia para los vinos de esta zona, de la Borgoña francesa, especialmente para los Pinot Noir.
Sus primeros avances indican que los vinos tintos tienen hermosa calidad de taninos, con maravillosa densidad y color. Los blancos, en especial los Chardonnay, ‘tienen bajos niveles de ácido málico, pero el nivel de acidez total o del pH se controlará perfectamente al acortar la fermentación maloláctica’.
Este año promete traer en la Borgoña, y no solo a esta bodega, unos vinos como hace mucho tiempo no se elaboraban, con lo cual estaremos atentos a lo que darán que hablar el próximo año.