Cocina y vino del Empordà en la campaña gastronómica Cenas Maridaje 1
Enoturismo

Cocina y vino del Empordà en la campaña gastronómica Cenas Maridaje

Cocina y vino del Empordá en la campaña gastronómica Cenas Maridaje

Cocina y vino del Empordà en la campaña gastronómica Cenas Maridaje. El pasado viernes día 9 de junio cerró la quinta edición de la campaña gastronómica Cenas Maridaje, que se ha llevado a cabo cada viernes del 17 de febrero al 9 de junio en los restaurantes de la Cuina de l’Empordanet y de la Cocina del viento con las bodegas de la DO Empordà . Esta edición ha contado con cerca de un millar de comensales, resultados que ponen de manifiesto el éxito de la iniciativa y que el binomio cocina y vino del Empordà se consolida, con un aumento de asistencia que va creciendo año tras año, con un público cada vez más interesado en la propuesta del casamiento.

Los 31 cenas que han ocupado la campaña han recogido propuestas gastronómicas elaboradas con productos de proximidad y de temporada (como los de la Marca de Garantía de productos del Empordà), una de las bases de los restaurantes de ambos colectivos, maridadas con los vinos de cada bodega que mejor combinaban.

Este año, todos los menús incluyeron una variedad de croqueta al aperitivo para rendir homenaje a esta preciada elaboración, presente en todos los restaurantes del país, y conmemorar los 150 años desde que apareció en nuestro país la primera referencia escrita a «El cocinero español y la perfecta cocinera «.

La campaña, impulsada inicialmente por la Cuina de l’Empordanet, nació con el objetivo de movilizar al público en una época del año donde hay menos afluencia, y también de buscar sinergias y trabajo conjunto con los elaboradores vinícolas de la zona, en este caso, las bodegas adscritas a la DO Empordà. Este binomio que conforma la cocina y el vino ampurdanés se convierte en una propuesta gastronómica de la zona en un sentido absoluto y de primera calidad, lo que se refleja con los resultados de asistencia, que van aumentando cada año. Las cenas han contado con la asistencia de público local interesados ​​en la propuesta y también de público ocasional, como turistas que se encontraban en la zona o visitantes de fines de semana.

La campaña cuenta con la colaboración del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de la Generalidad de Cataluña; la Agencia Catalana de Turismo; el Patronato de Turismo Costa Brava Girona; los Consejos Comarcales del Baix y Alt Empordà; y el Instituto Catalán de la Viña y el Vino.