36 Fotos de viñedos que te permitirán viajar por todo el mundo 6
Noticias

Condé Nast Traveller elabora una guía para viajar por las regiones vinícolas italianas

Barolo en Piamonte

No son pocos los que aun no han tenido vacaciones. Si eres amante del vino, del enoturismo y aun estás pensando a dónde poder ir de vacaciones ahora que llega el otoño, te puede interesar. Condé Nast Traveller elabora una guía para viajar por las regiones vinícolas italianas.

Los clásicos no fallan

Para la publicación, las grandes zonas clásicas nunca defraudan. El claro ejemplo es el Piamonte con su uva Langhe, patrimonio de la UNESCO con las Barolo y Barbaresco. Las colinas de Monferrato, destacando la Barbera. El Veneto, con Valpolicella y Amarone, Soave, las colinas Prosecco di Conegliano y Valdobbiadene, e incluso la Toscana con Chianti Classico y Chianti, Brunello de Montalcino con Nobile de Montepulciano, Bolgheri en la costa toscana, Maremma con Morellino di Scansano y así hasta Sicilia Etna, el Nero d’Avola, Cerasuolo di Vittoria.

Nuevas zonas

Pero Condé Nast Traveler, la revista más popular dedicada al turismo de lujo, propone otras zonas. En un artículo firmado por el periodista Krisanne Fordha, propone, mirando hacia el norte de Italia, la Valtellina, en Lombardía, una tierra de Nebbiolo, que también lleva el nombre de Chiavennasca, que elabrora el Sforzato , vino más famoso de la zona.

Cerca de allí, vale la pena una visita en Trentino Alto Adige, famoso sobre todo para los vinos blancos. Especialmente del Tirol del Sur y las burbujas de Trentodoc. Condé Nast destaca especialmente en la zona el descubrimiento de la Teroldego.

Otra Región recomienda visitar es el Friuli Venezia Giulia, conocida gracias a los grandes blancos del Collio.

Aconsejan visitar la región de Karst, territorio que también toca Eslovenia. Aquí no solo hacen vinos blancos interesantes, sino también una joya por descubrir tan roja como las uvas Terrano.

En el norte del país recomiendan Liguria, donde entre los vinos de la «Cinque Terre» y el histórico Sciacchetrà, es inevitable una muestra de la Rossese de Dolceacqua y una visita a su territorio.

En el centro de Italia, recomiendan la zona del Lazio, en la estela de la Cesanese del Piglio , uno de los vinos tintos más importantes. Vinos como Rosso Conero, pero sobre todo el Verdicchio, principalmente el Verdicchio de Matelica

Hacia el sur, recomiendan la Campania, zona histórica destacando el Aglianico de Taurasi. Sin embargo, aquí recomiendan una visita especial de la zona griega de Tufo en la provincia de Avellino.