Conflicto por los 50.000 euros de la tortilla que pudo ser la más grande del mundo 1
Noticias

Conflicto por los 50.000 euros de la tortilla que pudo ser la más grande del mundo

Conflicto por los 50.000 euros de la tortilla que pudo ser la más grande del mundo.

Y es que la Capitalidad gastronómica ha denunciado al Ayuntamiento de Vitoria por no pagarle los 50.000 euros que se prometieron cuando el año pasado intentaron batir el Record Guinness de la tortilla más grande del mundo que no salió bien.

Para los organizadores de la Capital Española de la Gastronomía es un «atropello» el que el Ayuntamiento de Vitoria no les pague 50.000 euros al no haber conseguido entrar en el Libro Guinness con la tortilla de patata más grande del mundo.

La Capital Española de la Gastronomía, que organizó aquel acto para promocionar Vitoria, considera que el Ayuntamiento, gobernado por Javier Maroto (PP), ha incumplido el convenio que firmaron ambas partes para colaborar en acciones de promoción del título que lució Vitoria el año pasado.

El Ayuntamiento de Vitoria y la Capital Española de la Gastronomía discrepan sobre las obligaciones que se fijaron en el convenio y que establecía que la capital alavesa debía pagar 125.000 euros por llevar esta marca durante un año y organizar conjuntamente actividades de promoción en torno a ella.

Maroto entiende que lo prometido era conseguir el récord Guinness con la tortilla de patata que cocinó el chef alavés Senén González y se niega a pagar los 50.000 euros que le faltan de abonar a esta asociación porque considera que no se ha hecho bien el trabajo al no conseguirse este objetivo.

Sin embargo, la Capital Española de la Gastronomía dice que «nadie puede ofrecer garantías de lo que no está en su mano decidir» y considera que el Ayuntamiento es quien ha incumplido su parte del convenio al no pagar la totalidad acordada.