Copa de queso y limón con sirope de nuez 1
Postres Recetas

Copa de queso y limón con sirope de nuez

Una combinación de varios postres es lo que os traemos hoy con esta receta de Copa de queso y limón con sirope de nuez.

Aunque os parezca compleja, de difícil no tiene nada como váis a ver.

Nosotros combinamos un queso que no sea muy amargo, ya que la acidez que aporta el limón creemos que es lo suficientemente fresca para que luego la contrarrestre el sirope de nuez.

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina de limón
  • ralladura de un limón
  • 350 gr de queso fresco, importante que sea sin sal
  • 50 gr de azúcar
  • 150 ml de nata  1 paquete de galletas napolitanas (no llevan lactosa, pero pueden tener trazas)(galletas sin glúten para celíacos)
  • sirope de nuez

Añadido: Si queremos mezclar texturas, cogemos galletas estilo napolitanas y las colocamos en el fondo de las copas trituradas y mezcladas con un poquito de mantequilla.

Elaboración:

Lo primero es la gelatina que debemos de deshacerla en medio vaso de agua caliente para reservar hasta que se enfríe.

En un bol echamos el queso, la nata, la ralladura de limón y el azúcar y trituramos todo, pasando por la turbi hasta que nos quede sin grumos de ningún tipo.

Añadimos el vaso frío con la gelatina y revolvemos hasta que nos quede una textura que se pueda verter en las copas. Ya pongamos o no galletas en el fondo, echamos nuestra mezcla en cada copa y las llevaremos a la nevera un mínimo de 2 horas.

Al servirlas echarle por encima sirope de nuez, ya que el contraste de lo ácido y lo dulce, así como las diferentes texturas, hará que cada cucharada que metáis en la copa os de una mezcla muy sugerente de sabores.