Curiosidad de los Bacchus 2013: Camino de Castilla Reserva 2008 y Señorío Real Verdejo 2012 1
Notas de cata Noticias Vinos

Curiosidad de los Bacchus 2013: Camino de Castilla Reserva 2008 y Señorío Real Verdejo 2012

Los pasados premios Bacchus me han dejado cuando menos una curiosidad que os comento.

Y es que en un certamen como este en el que participan más de 1.500 vinos de todo el mundo y están presentes un centenar de catadores me ha resultado curioso que hayan sido galardonados dos vinos de MAKRO, es decir, de venta exclusiva en esta plataforma.

Se trata de el Camino de Castilla Reserva 2008 D.O. Ribera del Duero con un premios de Bacchus de Oro y el Señorío Real Verdejo 2012 D.O. Rueda con un premio Bacchus de Plata. Estos dos vinos son de la misma bodega, en concreto Bodega Avelino Vegas, una empresa familiar fundada en 1950 que elabora vinos de las Denominaciones de Origen de Rueda y Ribera del Duero.

Éste último, el Señorío Real Verdejo 2012, añade a su curriculum además el haber obtenido también un Oro en la Berliner Wine Trophy, una de las catas internacionales más importantes de Alemania y más reconocidas a nivel mundial.

Notas de cata del Camino de Castilla Reserva 2008 pertenece a la Denominación de Origen Ribera del Duero:

Presenta un aspecto color picota con tonos guinda, bien cubierto. Su aroma es de fruta negra madura con notas balsámicas, aceituna negra, ligero tostado muy agradable y bombón inglés. El encuentro en boca es sabroso y amable, bien equilibrado, con un paso láctico, tanino maduro y un final de frutos negros y muy buena crianza. El postgusto es largo y envolvente. Está elaborado con uva Tempranillo y marida bien con carnes blancas y rojas, caza, asados, guisos, estofados de hongos, platos sabrosos y quesos de media curación, entre otros platos.

Notas de cata del Señorío Real Verdejo 2012 pertenece a la Denominación de Origen de Rueda:

Presenta un aspecto amarillo pajizo verdoso, vivo y brillante. Tiene aromas limpios y frescos, de fruta blanca madura, hierba recién cortada y heno. El encuentro en boca es seco y afrutado, con un agradable paso y un final de ligeros herbáceos agradables, característicos de la zona. Está elaborado con uvas Verdejo y marida bien con aperitivos, entradas, pescados blancos y azules, arroces y ahumados, entre otros platos.

Fuente Hosteleríadigital