Debate en UK con la gama blanca de los vinos franceses del LIDL frente a los de otras bodegas 1
Noticias

Debate en UK con la gama blanca de los vinos franceses del LIDL frente a los de otras bodegas

Foto: LIDL UK

Debate en UK con la gama blanca de los vinos franceses del LIDL frente a los de otras bodegas. Cosa que aquí ni se plantea ya que se considera que lo que dice el ‘catador’ del LIDL España es ‘ley’. Y eso no ocurre en UK, donde los MW consideran que los vinos de marca blanca del LIDL de Francia a la venta en torno a las 9 libras, ni se parecen de lejos a los de otras bodegas de la misma zona que tienen un precio medio de 199 libras.

En UK, la cadena de supermercados Lidl están reclamando que su nueva gama (marca blanca) con un precio medio de 8,99 £, es «tan bueno» como las mejores botellas hechas en los mejores viñedos de Francia con un precio medio de £ 199. 

Un ejemplo es el Chateau Trotte Vieille St Emilion 1er Cru Classe Grande de la región de Saint-Emilion se vende por £ 104, mientras que el Merlot de Lidl de la cercana Lussac-Saint-Emilion tendrá un precio de £ 6.49.

Declaraciones desde LIDL

LIDL ha comprado viñedos en Francia, en concreto en la famosa región del mundo Saint-Emilion, donde elabora sus vinos ‘marca blanca’. Indican que ‘los viñedos están a poca distancia de algunos de los «grandes nombres» en el vino francés’. El MW del LIDL, Richard Bampfield, dijo: «No hay gran diferencia entre las uvas cultivadas por los principales estados y sus vecinos menos conocidas».

Insiste que en Francia la diferencia de precios es debido al ‘peso del enólogo’ que hace el vino más que al ‘terroir de procedencia de las uvas’. Por eso se escuda en que sus vinos son de fincas ‘pegadas’ a los grandes viñedos franceses. Para él, la distancia en precios entre vinos que elabora un afamado enólogo y uno desconocido en estas zonas es desproporcionada.

No ponemos en duda desde este magazine que la relación calidad-precio de estos vinos sea mejor que la de los grandes Chateaux franceses. Lo que si ya ponemos en duda es la afirmación de que sean de igual calidad. Si fuesen de igual calidad, nos imaginamos que estos viñedos los comprarían las grandes bodegas para aumentar su producción y incrementar su cifra de negocio y no acabarían en manos del LIDL.