Dolç Mataró 2011
Notas de cata Vinos

Dolç Mataró 2011

Hoy nos detenemos en este Dolç Mataró 2011, el mejor vino dulce del año según la guía ‘Vivir el Vino’, elaborado por Bodega Alta Alella, elaborado en la zona autóctona de Mataró.

Estamos ante un vino de los denominados ecológicos. Es un tinto dulce elaborado principalmente con uvas de la variedad autóctona Mataró (nombre de la capital de la comarca en la que se ubica la bodega). En su elaboración, las uvas se dejan sobremadurar en la cepa y la vendimia tiene lugar antes de que la uva empiece el proceso de pasificación. Posteriormente la maceración tiene lugar en depósitos de acero inoxidable durante 6 meses para obtener una máxima extracción del color. Se realizan remontados diarios para mejorar la extracción. La pasta se prensa ligeramente. Posteriormente, el vino es criado en barrica de roble francés y se embotella después de un proceso ligero de estabilización.

Notas de cata de este Dolç Mataró 2011

A la vista nos encontramos con un vino que nos ofrece un color carmín.

En nariz presenta una gran intensidad sobresaliendo los aromas a confitadas (ciruelas, higos secos y tomate cherry italiano), piel de naranja y té verde japonés.

En boca, ni que decir tiene que nos encontramos con un vino untuoso, muy sabroso y con un equilibrio original tánico, ácido y dulce.